Seguridad e Higiene Laboral

Seguridad en el trabajo

La protección de la salud de sus trabajadores es esencial para su seguridad e imagen corporativa.

Gestión en Seguridad e Higiene en el Trabajo

  • Identificación de los Requisitos SySO que aplican específicamente a su organización.
  • Evaluación del cumplimiento en su Organización de la Normativa Legal Vigente relativa a SySO y convenios pactados.
  • Desarrollo e Implementación de Sistema de Gestión SySO.
  • Auditorías e Inspecciones a la gestión de SySO.
  • Establecer Metodologías de Identificación de Peligros, Evaluación de Riesgos y determinación de Medidas de Prevención o Control adecuadas a su organización.
  • Programas de Capacitación.
  • Planes y programas de emergencia
  • Asesoramiento en la implantación de la Norma ISO 18001:2007 (ISO 45001).

Gestión en Seguridad Víal

  • Asesoramiento en Gestión de la Seguridad Vial basado en la norma ISO 39001:2012

 

En el ambiente de trabajo se encuentran diferentes agentes capaces de ocasionar accidentes de trabajo o enfermedades profesionales dentro de ellos, se encuentran los factores de origen físico, como lo son el ruido, iluminación, radiaciones no ionizantes / ionizantes, condiciones de temperatura (frío/calor) y vibraciones.

Para evaluar el riesgo asociado Prevent Asesores cuenta con instrumentos de medición de primer nivel, certificados de acuerdo a requerimientos de ISO 9000 e ISO 17025, contienen los valores contrastados contra un patrón trazable, el cálculo de incertidumbre, datos del patrón utilizado y copia del certificado del patrón emitido por el INTI.

El ruido suele provocar una sensación desagradable para quien lo escucha y puede tener efectos nocivos para la salud del trabajador. No solo la hipoacusia laboral, sino que además aumenta las probabilidades accidentes debido al aumento de tiempo de reacción o respuesta cuando está expuesto ante éste peligro.

Produce también alteraciones del carácter, disminución temporal/permanente auditiva, aumento de la frecuencia respiratoria e hipertensión arteriosclerosis, disminución de la agudeza y campo visual,  insomnio, ansiedad y disminución de la concentración.

Para ello brindamos el servicio de evaluación del riesgo a la exposición del ruido y mapeo del mismo.

En la actividad laboral, para que pueda desarrollarse de una forma eficaz, precisa que la luz y la visión se complementen, ya que se considera que el 50% de la información sensorial que recibe el hombre es de tipo visual, es decir; tiene como origen primario la luz. Una iluminación adecuada a cada puesto de trabajo, permite incidir en los aspectos de:

  • Seguridad
  • Confort
  • Productividad

La integración de estos aspectos conformará un trabajo seguro, cómodo y eficaz.

Ofrecemos el servicio de evaluación del riesgo a la exposición a radiación luminosa deficiente/excesiva.

Mediciones de temperatura, humedad en el ambiente de trabajo, evaluamos la exposición al riesgo de estrés térmico y/o disconfort por calor.

El estudio del ambiente térmico requiere el conocimiento de una serie de variables del ambiente, del tipo de trabajo y del individuo. La mayor parte de las posibles combinaciones de estas variables que se presentan en el mundo del trabajo, dan lugar a situaciones de inconfort, sin que exista riesgo para la salud.. Esto último está condicionado casi siempre a la existencia de radiación térmica, humedad y trabajos que impliquen un cierto esfuerzo físico.

El riesgo de estrés térmico, para una persona expuesta a un ambiente caluroso, depende de la producción de calor de su organismo como resultado de su actividad física y de las características del ambiente que le rodea, que condiciona el intercambio de calor entre el cuerpo y la temperatura de éste tiende a aumentar, pudiéndose producirse daños irreversibles.

Además de poder realizar mediciones de temperatura, humedad en el ambiente de trabajo, brindamos el servicio de evaluación del riesgo a la exposición del riesgo de estrés térmico y/o disconfort por calor.

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